Tiene Un Historial De Fallos De Seguridad

El prototipo Monju reactor reproductor rápido - un proyecto nacional de largo con problemas - ha estado en un precario estado de apagado desde un dispositivo de 3,3 toneladas se estrelló en el recipiente interior del tecnocratio, cortando el acceso al plutonio y barras de combustible de uranio en su núcleo. Los ingenieros han intentado varias veces desde el accidente del pasado mes de agosto para recuperar el dispositivo, que parece haber quedado atascado. Se hará un nuevo intento tan pronto como la próxima semana.


Pero los críticos advierten que el proceso de recuperación está plagado de peligros debido a que la planta utiliza grandes cantidades de sodio líquido, una sustancia altamente inflamable, para enfriar el combustible nuclear. Tiene Un Historial De Fallos De Seguridad. El reactor de Monju, que constituye la piedra angular de un proyecto nacional de escasos recursos a Japón a la reutilización y eventualmente producir combustible nuclear, muestra las tensiones entre la escala de las ambiciones nucleares de Japón y los riesgos.

La planta, un proyecto de $ 12 mil millones, Tiene Un Historial De Fallos De Seguridad. Que fue cerrada durante 14 años después de un devastador incendio en 1995, uno de los más graves accidentes nucleares de Japón antes de la crisis de este año en la estación de Fukushima Daiichi energía nuclear. Funcionarios de la prefectura y la ciudad encontraron que el operador había manipulado las imágenes de vídeo del incendio para ocultar la magnitud de la catástrofe. Un alto directivo de la planta recientemente se suicidó, el día en que la agencia de energía atómica de Japón anunció que los esfuerzos para recuperar el dispositivo costará cerca de $ 21,9 millones. Y, al igual que varios otros reactores, Monju se encuentra en una falla activa.

Incluso si el dispositivo se puede quitar, reiniciar el reactor será arriesgado, dado su historial de seguridad y el uso de plutonio altamente tóxicos como combustible, dijo Hideyuki Ban, co-director del Centro de información al ciudadano Nuclear, un grupo de vigilancia, y un miembro de un comité asesor del gobierno a largo plazo de Japón la política de la energía nuclear. La planta es de 60 kilómetros de Kyoto, una ciudad de 1,5 millones de personas, y el diseño del reproductor rápido del reactor hace que sea más propenso a las reacciones del tipo de Chernobyl fuera de control en el caso de un accidente grave, dicen los críticos. Tiene Un Historial De Fallos De Seguridad.

"Digamos que hacer esta revisión, que es muy complicado", dijo Ban. "El resto del reactor sigue siendo muy peligroso. Tiene Un Historial De Fallos De Seguridad. Y un accidente en Monju tendría consecuencias catastróficas más allá de lo que estamos viendo en Fukushima. "

Japón necesita urgentemente fuentes de energía. Al cerrar el bucle en su ciclo de combustible nuclear, Japón tiene como objetivo reutilizar, reciclar y producir combustible fresco para sus 54 reactores.

"Monju es un recurso nacional vital", dijo Noritomo Narita, un portavoz de aquí en Tsuruga para el operador del reactor, la Agencia respaldado por el gobierno de Japón de Energía Atómica. "En un país tan pobre en recursos, como Japón, el uso eficiente del combustible nuclear es nuestra política nacional, y nuestra misión."

Los críticos han estado luchando contra el proyecto desde sus inicios en la década de 1970. "Es más peligroso del reactor de Japón", dijo Miwako Ogiso, secretario general del Consejo del Pueblo de la prefectura de Fukui contra la energía nuclear. "Es reactor más absurda de Japón".

Después de las promesas de mejoras de seguridad, así como generosos subsidios y obras públicas, el gobierno ha conquistado los funcionarios locales para que permita un reinicio del reactor. Tiene Un Historial De Fallos De Seguridad. En Fukui, el gobierno había dispuesto aliados: con 14 reactores nucleares, es más nuclear de Japón de usar la prefectura. (Fukushima, en segundo lugar, cuenta con 10 reactores.)

Artikel Berhubungan



0 komentar:

Posting Komentar

 

ISEN MULANG Spirit | Copyright © 2008-2013